Con 70 años de experiencia en el área de la construcción, Alimak se ha constituido, hoy por hoy, en el líder mundial en soluciones de acceso vertical, incluyendo en su portafolio comercial, ascensores industriales y de construcción, montacargas y materiales; plataformas de trabajo de escalada de mástil y plataformas de transporte.

Con una amplia experiencia en el desarrollo y posicionamiento, en el mercado internacional, de una gran línea de equipos, no es casualidad que Alimak se haya convertido en la marca líder mundial en este segmento.

En 2019, recibimos la invitación a visitar su stand durante la feria Bauma en Múnich – Alemania; la intención era de darnos a conocer sus equipos, específicamente los elevadores, y motivarnos a comercializarlos. Allá estuvimos cerrando una nueva alianza estratégica que nos permitiría satisfacer, con mayor calidad, los requerimientos del mercado colombiano de la construcción.

Con el entusiasmo, compromiso y seriedad que nos caracterizan, asumimos el reto propuesto y en menos del tiempo presupuestado, sobrepasamos, con creces, la meta de ventas proyectada para un año; obteniendo en poco tiempo y con méritos suficientes, la representación comercial para Colombia de los Elevadores mixtos Alimak y gracias a nuestros resultados nos fue asignada, a principios de este año, la representación de las góndolas de mantenimiento CoxGomyl proveedor global y líder de soluciones de acceso de fachada premium, con más de 60 años de experiencia en el mercado.

El año no pudo haber iniciado de mejor manera para Potenco, sin embargo, en semana del 10 al 14 del mes de marzo de este 2020, el marco de la feria de la construcción más grande de América CONEXPO-CON / AGG, llevada a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos; fuimos convocados al Stand Alimak como apoyo comercial a los visitantes de Colombia y Latinoamérica, en este evento masivo donde cada tres años se presentan los últimos avances en equipamiento y las más novedosas aplicaciones tecnológicas en cada área de la construcción y allí, en medio de una exitosa labor comercial, recibiríamos otra grata sorpresa; fuimos exaltados, una vez más, otorgándosenos el reconocimiento como empresa revelación “Alimak Rookie Distributor Of The Year 2019”.

Potenco, le ha apostado a un nuevo frente comercial que está teniendo, a pesar de la complicada situación por la que atraviesan todos los sectores de la economía nacional, una positiva acogida en el mercado constructor.

Esta alianza estratégica nos ha permitido mostrar un crecimiento satisfactorio durante último año; evolución en la que el recurso humano Potenco, ha desempeñado un papel clave y gracias al cual, la compañía Alimak, ha querido resaltar nuestra labor, estrechando lazos y otorgando reconocimientos al positivo desempeño. Nos sentimos orgullosos del resultado y del compromiso total del equipo Potenco que dispuesto a cumplir y superar, cada vez de mejor manera, las expectativas individuales de cada uno de nuestros clientes.

Ver más

María José Alfaro.
Edición: Adriana Acosta Álvarez.