El equipo de Estudios Económicos trabajó arduamente durante los últimos años estructurando un producto que permitiera reunir múltiples fuentes de información internas y externas para proporcionar valor agregado a los afiliados en un entregable legible, oportuno y robusto: Apoyo a la Prefactibilidad de proyectos de construcción.

Dicho producto ofrece más de 60 variables reunidas en 5 dimensiones de análisis para acompañar la toma de decisiones y conocer el entorno del mercado donde se quiere realizar el lanzamiento de un proyecto de construcción:

  • Económico-social: en este capítulo se encuentran todas las variables que caracterizan la población desde una perspectiva económica al conocer el ingreso promedio de los hogares y los valores pagados por servicios públicos, entre otros, y social al describir la evolución de la población, la distribución política del municipio de análisis y los proyectos de infraestructura urbana.
  • Demanda: gracias a los estudios de demanda de vivienda que ha adelantado el Gremio, es posible cuantificar la demanda potencial y efectiva en la zona de interés. Los atributos esperados en la empresa constructora, en el proyecto y en las inmediaciones del mismo, junto con las ventas de inmuebles nuevos y los indicadores de interés en adquirir vivienda, hacen parte de las variables que se encuentran en esta dimensión.

 

  • Oferta: describe las unidades disponibles para la venta y su caracterización permitiendo identificar precios, áreas, estratos, rotación y punto de equilibrio. Adicionalmente, se cuantifican los proyectos que hay en la zona y se conoce el ranking de ventas.

 

 

  • Normativa y gremial: producto de la permanente interacción del Gremio con las autoridades municipales, en algunos casos es posible establecer un diagnóstico de riesgos y oportunidades derivados de las vigencias o modificaciones al ordenamiento territorial, junto con una descripción de las principales normas que impactan al municipio.

 

  • Geoespacial: gracias al sistema de información georreferenciado del Gremio, Coordenada Urbana, es posible ubicar espacialmente el lote a desarrollar y caracterizar la oferta circundante que se constituiría en la competencia directa del desarrollador.

Contacte su asesor comercial en Camacol Antioquia y acuerde una cita para que conozca todos los detalles y costo de este nuevo producto. comercial@camacolantioquia.org.co