Acciones del Gremio

que han impactado positivamente nuestro sector

entre los meses de Marzo a Junio de 2020

Juntos, nos enfrentamos a una situación sin precedentes. La pandemia mundial generada por el COVID-19 está impactando a nuestras familias, empresas, comunidades así como nuestra forma de vida. Durante este tiempo, Camacol Antioquia ha liderado acciones encaminadas a fortalecer la labor gremial y a gestionar espacios que permitan proteger a nuestros afiliados nuestra razón de ser.

GESTIÓN SECTORIAL

ANÁLISIS ECONÓMICO COYUNTURA COVID-19

Análisis y publicación de las principales normas del orden Nacional, Regional y Local.

Acompañamiento y gestión a través del seguimiento a más de 100 decretos, normas, resoluciones, circulares, comunicados y acuerdos de carácter nacional y local.

Movilidad y transporte masivo

Se ha conformado una mesa técnica con el Metro de Medellin con el fin de analizar el comportamiento del transporte masivo e incentivar horarios de trabajo escalonados con el fin de no colapsar el límite permitido para este medio de transporte.

Directorio de insumos para la implementación de los protocolos de bioseguridad

Elaboración del directorio de insumos de protección y seguridad. Camacol Antioquia logró reunir un amplio listado de proveedores de insumos para la puesta en marcha de los protocolos de bioseguridad en obras y empresas de sector. De esta manera se ha generado apoyo a pequeñas, medianas y grandes empresas un espacio de demanda y oferta.

Mercados que construyen

Esta iniciativa ha logrado el bienestar de miles trabajadores en Antioquia y el país. Con el objetivo de garantizar la seguridad integral de quienes construyen el país esta iniciativa busca garantizar el sustento de nuestros maestros, oficiales y ayudantes durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Comunicaciones

Hemos comunicado a través de nuestros medios institucionales y redes sociales todas las medidas para la prevención del COVID19, la reactivación del sector y de la economía regional y nacional, más de 150 envíos masivos que han llegado a más de 15 mil contactos relacionados con el sector.

Campañas

Camacol Antioquia ha liderado una serie de campañas en sus medios de comunicación dirigidas a todos los públicos objetivos de la organización.

¿Por qué comprar vivienda?

Reactivación del sector

¿Aún no haces parte de este gremio? 
Dejános tus datos y haz parte del grupo de empresas que por más de 63 años han liderado cambios y construcción de bienestar en Antioquia