CAPACITACIONES

Conscientes de fortalecer día a día la competitividad del sector, con miras a lograr mejores resultados desde la calidad, la implementación tecnológica y desarrollos a la medida, Camacol Antioquia incentiva de manera permanente la formación y actualización de los diferentes actores que hacen parte de la cadena de valor del sector de la construcción. Trabajando cada día por un un sector mucho más competitivo, formal, profesional y eficiente.

Conscientes de fortalecer día a día la competitividad del sector, con miras a lograr mejores resultados desde la calidad, la implementación tecnológica y desarrollos a la medida, Camacol Antioquia incentiva de manera permanente la formación y actualización de los diferentes actores que hacen parte de la cadena de valor del sector de la construcción. Trabajando cada día por un un sector mucho más competitivo, formal, profesional y eficiente.

Económico
Técnica
Contable
Comunicación y Mercadeo
Jurídica
Ambiental
Económico

- Seminario de la actividad edificadora I

Cada año el Proceso de Estudios Económicos realiza dos encuentros económicos, el primero de ellos se realiza en el mes de mayo usualmente, y reúne los resultados y comportamiento del sector en el primer semestre del año, y las perspectivas de lo que se viene para el segundo semestre, de igual forma en ese evento el Gremio reúne a importantes líderes económicos del sector a nivel regional para que a manera de Foro se debatan, amplíen y opine sobre las coyunturas y momento económico que vive el país.


Mayores informes: [email protected]





- Seminario de la actividad edificadora II

A finales del año el Proceso de Estudios Económicos realiza, usualmente en noviembre el evento económico que expone información de primera mano relativa al análisis de la coyuntura económica y las expectativas de la evolución sectorial para el cierre de año y proyecciones para el siguiente año. Dentro del análisis los afiliados reciben información detallada sobre el total de viviendas construidas, rangos, subsidios, recomposición del mercado, oportunidades derivadas de las diferentes dinámicas y cantidad de proyectos activos en los municipios entre otros importantes datos y análisis general sobre el sector de la construcción.


Mayores informes: [email protected]



Técnica



- ETC - Encuentro Técnico de la Construcción

El Encuentro Técnico de la Construcción se realiza desde el 2015 y es el principal evento académico de la Feria Expocamacol; cuenta con conferencias nacionales e internacionales, relacionadas con la búsqueda de las mejores prácticas en la construcción. Además sirve como escenario de encuentro organizado en varios módulos temáticos, para los profesionales del sector de la construcción que buscan un espacio de actualidad para mejorar continuamente nuestra actividad.

Dirigido a:

diseñadores, constructores, interventores y supervisores técnicos, profesores y estudiantes, funcionarios públicos y en general a todos los profesionales del sector de la construcción interesados en actualizar su conocimiento en las actividades de planeación, ejecución y control de la construcción. La agenda académica del ETC está organizada en 6 módulos temáticos que permiten a los participantes asistir a las charlas de su interés, en salones de conferencias simultáneas.


Mayores informes: [email protected]


- Curso práctico de gestión empresarial:

Este curso de gestión empresarial muestra una serie de ideas y elementos para que los gerentes y/o administradores de las empresas subcontratistas del sector de la construcción tengan la capacidad de planear, organizar, dirigir y controlar las diversas áreas de una organización, acierten en sus decisiones y administren adecuadamente sus recursos, aumenten los controles, direccionen la estrategia, fomenten la calidad de los productos y servicios, además que puedan ser un soporte en temas como legislación laboral, mercadeo, ventas, presupuestos, gestión del talento humano, finanzas, responsabilidades tributarias, y legislación en sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo – SGSST. Es un curso creado para fortalecer las competencias administrativas de los contratistas de mano de obra y proveedores de servicios. Se realiza tres veces al año.


Mayores informes: [email protected]








- Seminario aprendamos en construcción, para Maestros y Oficiales

Camacol Antioquia ofrece este seminario diseñado para adquirir las herramientas necesarias para desarrollar con la máxima eficiencia los trabajos propios de estos oficios, actualizar conceptos y reforzar lo que han aprendido de manera empírica a través de los años y los ha llevado a ser expertos en sus labores. Este seminario está dirigido a: Obreros, oficiales y maestros de obra, con unos temas seleccionados especialmente para este tipo de público.


Mayores informes: [email protected]


- Jornadas técnicas

Las Jornadas técnicas de CAMACOL Antioquia se han consolidado como un espacio en el que los profesionales encuentran herramientas para el análisis de problemáticas a través de información oportuna de los temas de actualidad para la solución de los mismos Durante el año se trabaja en diversos temas programados desde u principio, y algunos que se programan de acuerdo a novedades, cambios normativos entre otros. Cumpliendo el propósito de este espacio que es desarrollar unas obras con una mayor calidad y en un menor tiempo, permitiendo maximizar la tasa Interna de retorno de los proyectos.


Mayores informes: [email protected]





- Cursos de formación para Técnicos y Tecnólogos:

Estos programas de formación están dirigidos a maestros y oficiales de obra, las técnicas tienen una duración de un año, las tecnologías de dos años y se desarrollarán en las instalaciones del Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción, SENA Pedregal. Tecnólogos en construcción y tecnólogos en salud ocupacional, requisitos: trabajadores que pertenezcan a empresas afiliadas a CAMACOL, fotocopia del acta de grado, fotocopia de las pruebas ICFES, fotocopia de la última cuenta de servicios públicos, fotocopia de la cedula y Fotocopia certificado de la EPS. Técnico en instalaciones eléctricas y técnico en construcción, requisitos: trabajadores que pertenezcan a empresas afiliadas a CAMACOL, tener noveno grado aprobado, fotocopia de la última cuenta de servicios y fotocopia de la cedula.


Mayores informes: [email protected]


- Certificación por Competencias Laborales

Es la capacidad real que tiene una persona para aplicar conocimientos, habilidades y destrezas, valores y comportamientos, en el desempeño laboral en diferentes contextos. El proceso se desarrolla, en una duración de tiempo de 5 semanas aproximadamente, es un proceso por medio del cual un evaluador recoge evidencias de desempeño, producto y conocimiento de una persona con el fin de determinar su nivel de competencia (básico, intermedio o avanzado), para desempeñar una función productiva, centrándose en el desempeño real de las personas y con base en un referente que es la Norma de Competencia Laboral y/o el esquema de certificación.


Mayores informes: [email protected]



- Cursos de trabajo seguro en altura:

Esta certificación es para los trabajadores de las empresas afiliadas al gremio y se les ofrece sin ningún costo, los cursos ofrecidos son: nivel avanzado,recertificación y coordinador de trabajo en altura. La programación de los cursos se les envía a las empresas interesadas cada vez que esta sea suministrada por el SENA.
NOTA: Es requisito indispensable para iniciar cualquier curso en el SENA, que el asistente esté inscrito en la aplicación de registro Sofía Plus.


Mayores informes: [email protected]



- Programa Maestro:

Es un espacio para los trabajadores del Gremio de la Construcción, donde las empresas muestran la aplicación, uso, manejo o ventajas de diferentes productos cotidianos del sector de la construcción. Con este programa queremos capacitarlos sobre los diferentes productos y sistemas constructivos para que estén actualizados, conozcan mejores prácticas, modo de empleo y tendencias de los materiales e insumos de la construcción. Dirigido a los Maestros, oficiales de construcción y personal operativo


Mayores informes: [email protected].


Contable
- Eventos de Actualización Tributaria:

Analizar los diferentes cambios que se han originado con la última reforma tributaria para las empresas y para las personas naturales, permitiendo tener un panorama claro para la toma de decisiones. El cumplimiento de las obligaciones tributarias y la cambiante reglamentación, hacen necesario que los profesionales de las diferentes aéreas como contaduría, administración, economía, derecho tributario y afines, adquieran un conocimiento integral de las disposiciones que actualmente rigen y las que regirán en materia impositiva, por lo que invitamos a compartir con expertos tributaritas los principales cambios e impactos surgidos por los más recientes legislación en materia tributaria.

Mayores informes: [email protected]


Comunicación y Mercadeo


- Seminario aprendamos de las ventas de propiedad raíz

Este seminario se realiza como antesala a la feria Expoinmobiliaria, está dirigido a los vendedores y promotores de inmuebles en proyectos de construcción. En el seminario participan personas de las empresas constructoras e inmobiliarias, y entidades financieras. Con este seminario reforzamos los conocimientos y técnicas para el proceso de ventas, conocer y atender las necesidades de los clientes, desarrollar habilidades y generar de esta manera, mayor número de ventas efectivas.

Mayores informes: [email protected].



- Seminario de venta de insumos

Camacol Antioquia capacita a los ejecutivos de ventas, fuerza comercial y vendedores de las empresas comerciales e industriales afiliadas al gremio, para promover las buenas prácticas, negociación, suministro y eficiencia a la hora de vendes, dandoles herramientas que les permitan planear su trabajo, brindar excelentes asesorías, realizar visitas y ventas efectivas para lograr mejores resultados.


Mayores informes: [email protected]







- A Un Clic del Sector Constructor

El sector constructor cada vez ingresa con más fuerza a un mundo digital, donde la cercanía con los compradores es mediada a través de estrategias, campañas y plataformas digitales que nos permiten entender las demandas del mercado inmobiliario a través del Marketing Digital, por eso a un Clic del Sector Constructor invita a nuestros expertos en comunicaciones, publicidad, diseño, mercadeo y áreas comerciales de las empresas constructoras afiliadas a actualizar, conocer y ser parte de un evento cargado de nuevas tendencias en la materia.


Mayores informes: [email protected]


Jurídica


Seminario de Actualización Jurídica

El gremio de la construcción promueve entre sus afiliados una jornada anual o semestral de acuerdo a los temas y demanda de información, que tienen como propósito actualizar y fomentar en los afiliados el conocimiento sobre los cambios normativos, nuevas circulares, condiciones o requisitos de ley, expuestos en cada uno de estos eventos por las autoridades públicas encargadas del cambio y el cumplimiento de dichos cambios.


Mayores informes:[email protected]


Actualización del POT

Los Planes de Ordenamiento Territorial cambian de manera permanente en los municipios y Área Metropolitana del departamento, por esta razón año a año reunimos a nuestros afiliados para invitarlos a conocer las principales oportunidades y cambios que surgen en el proceso de actualización y ajuste de los planes, por esta razón invitamos a nuestros afiliados a un evento de actualización y conocimiento de los cambios territoriales que planean cada uno de los municipios de nuestra región.




Mayores informes: [email protected]
Ambiental

Jardines Verticales

Mayores informes: [email protected]


Acuerdo de Responsabilidad Ambiental (Área Metropolitana y Corantioquia)

Mayores informes: [email protected]

CALENDARIO

EVENTOS Y CAPACITACIONES