Aunque las unidades vendidas en la región a febrero registran una variación de -17.28%, se destaca que el municipio de Medellín, en lo corrido del año, presenta un aumento en las ventas de vivienda del 6% comparado con el mismo periodo del año anterior, más aun luego de posicionar su variación en signo negativo a lo largo de dos años. Para conocer el comportamiento de las demás jurisdicciones de nuestra cobertura, consulte a continuación el informe de ventas de vivienda nueva para el mes más reciente de actualización del censo de edificaciones en la región.
La actividad del sector edificador para el segmento no residencial evidenció durante el 2018 una dinámica adversa debido al deterioro en indicadores económicos básicos como índice de Confianza del Consumidor, desempleo, flujos de inversión extranjera directa y gasto público que impactaron los resultados de este renglón tan dependiente del crecimiento y el buen estado del mercado nacional. No deje de revisar nuestro informe para esta sección del mercado y conozca de primera mano toda la información sobre su dinámica.
Para el proceso de Estudios Económicos resulta necesario el estudio de la evolución del PIB, sus relaciones y cuáles son las implicaciones que tienen sobre ella, los cambios en las dinámicas de la actividad edificadora en la región. Por ende, se ha dado a la tarea de analizar su comportamiento y cómo es su dependencia frente al renglón económico de nuestro gremio.