Las ventas de vivienda nueva durante el primer mes de este año se caracterizaron por presentar incrementos en la comercialización de unidades habitacionales del 3,36% interanual, donde por segmentos de vivienda se observa variaciones positivas del 2% y 4% para VIS y No VIS, respectivamente, con respecto al mismo periodo del año anterior. Conozca el arranque de año y sus dinámicas en esta actualización.
Para el año anterior se licenciaron en el país un total de 22.367.777 metros cuadrados con una variación de -5% mientras que para el departamento de Antioquia se aprobó licencias por un valor de 3.815.402 metros cuadrados, para una participación del 75% por parte del segmento residencial. ¿Desea conocer los principales factores de incidencia en estos resultados ?… no deje de consultar el último boletín de licencias de construcción.
Los inicios de obra en la región presentaron un rendimiento deficiente durante el 2018 en comparación con lo registrado al finalizar 2017. El segmento residencial se contrajo en un -17%, cuando las edificaciones no residenciales lo hacen en un -27%. Indague en las causales de estas cifras y cuáles son las expectativas del gremio para este indicador en el informe de inicios de obra a continuación.
El DANE ha publicado su última actualización para el indicador de Producción interna Bruta con corte final al 2018. Revise el breve análisis a continuación y entérese de como se ubicó el sector edificador al finalizar el año anterior.