Boletín de estudios económicos

En el mes de abril, se observo un incremento del 15 % en la comercialización de unidades habitacionales, es decir 231 unidades más que el mismo periodo del año anterior gracias a los aportes en el orden de Sabaneta, Bello y el Poblado, le invitamos a a leer el documento anexo a continuación para conocer en detalle la dinámica comercial del sector
El comportamiento del primer trimestre del año en cuanto a venta de vivienda nueva, presenta un ajuste del -11.5% con respecto al mismo periodo del año anterior, principalmente por menor comercialización en jurisdicciones como Envigado (-43%), La estrella (-26%) y Bello (-20%). Para conocer en detalle el comportamiento del primer trimestre del año y tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo, le invitamos a leer el documento anexo a continuación
Aunque las unidades vendidas en la región a febrero registran una variación de -17.28%, se destaca que el municipio de Medellín, en lo corrido del año, presenta un aumento en las ventas de vivienda del 6% comparado con el mismo periodo del año anterior, más aun luego de posicionar su variación en signo negativo a lo largo de dos años.
Las ventas de vivienda nueva durante el primer mes de este año se caracterizaron por presentar incrementos en la comercialización de unidades habitacionales del 3,36% interanual, donde por segmentos de vivienda se observa variaciones positivas del 2% y 4% para VIS y No VIS, respectivamente, con respecto al mismo periodo del año anterior. Conozca el arranque de año y sus dinámicas en esta actualización.
Durante el mes de noviembre la comercialización de unidades habitacionales presento un ajuste del 20,83%, respecto al mismo periodo del año anterior, posicionándose como el mes con menor volumen de actividad en el 2018. Este dato y muchos más referentes al desempeño del sector constructor en nuestro informe de ventas de vivienda.
Informe de ventas: En el mes de octubre las ventas de vivienda nueva experimentan oscilaciones positivas con respecto al mismo período del año anterior, este comportamiento da indicios de las buenas expectativas de cierre en el segundo semestre del año…ingrese y conozca las razones y comportamiento desde las diferentes perspectivas.
Las ventas de vivienda nueva en Antioquia continuan en un ciclo de reajuste. No obstante, el aumento en los desembolsos de crédito Hipotecario y las bajas tasas de interés impulsan al mercado edificador y generan perspectivas positivas para el próximo año. Para esta y mas información, lo invitamos a consultar el informe de ventas del mes de septiembre.